24 de febrero de 2007

Osvaldo Fresedo



Nació en Buenos Aires, en el seno de una familia de cómoda posición económica, lo que parece haberlo marcado artísticamente: su orquesta, de estilo refinado y aristocratizante, fue la preferida de los círculos elegantes.

Sin embargo, pese a que el padre de Osvaldo era un rico comerciante, cuando el niño tenía diez años la familia se asentó en La Paternal, un barrio algo apartado y humilde, de casas bajas y ambiente popular, lo que también gravitó en su destino.

Allí se inició en el bandoneón.

La suya fue la trayectoria más extensa que pueda hallarse en el tango: más de 1.250 grabaciones dan testimonio de ella.

Su presencia en el disco cubrió 63 años.

7 comentarios:

Juan Lucas dijo...

No me comentaste nada de esta nueva faceta tuya ¿por que María Inés? Sabes que quiero conocer todos los rincones, todos los recovecos de tu inmesa alma... por suerte mi amada María Inés encontré este barrilate donde descubro tus gustos musicales.
Besos mi maga, mi mentora.
Juan Lucas.

Luna Agua dijo...

El tango es lo que va quedando para el cúmulo de las pasiones y nostalgias.

Un buen regalo. Gracias

Maria Ines dijo...

Juan Lucas:
No te comenté nada porque este sitio, surgió de pronto ante la necesidad de separar la parte musical de mis otros blogs, no totalmente, sino utilizarla cuando es necesaria.
Acá voy a ir trayendo de a poco la musicalización de los otros para que quede como en realidad quiero.
Saludos.

Luna de agua:
Gracias por considerarlo un regalo.
Besos

Unknown dijo...

HOLA MARÍA INÉS

"EL PIBE DE LA PATERNAL" , NO?
TOCÓ CON DIZZIE GILLESPI?

QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

BESOS

ADAL

SUGERENCIA :
LOS QUE PONEMOS MÚSICA EN NUESTRO BLOG ES CONVENIENTE QUE AL QUE VA A REALIZAR UN COMENTARIO SE LE ABRA OTRA VENTANA ( CHICA ) , ASÍ UNO SIGUE DISFRUTANDO DE LA MÚSICA .

Agua dijo...

Adal:
Gracias por pasar y acá está el resultado de tu pedido.
He habilitado la ventana emergente.
Cariños

BELMAR dijo...

O.K. THANKS…!

Maria Ines dijo...

Belmar:
De nada.