2 de marzo de 2007

Eladia Blazquez y Ástor Piazzolla

SIEMPRE SE VUELVE A BUENOS AIRES






Esta ciudad está embrujada, sin saber...
por el hechizo cautivante de volver.
No sé si para bien, no sé si para mal,
volver tiene la magia de un ritual.
Yo soy de aquí, de otro lugar no puedo ser...
¡Me reconozco en la costumbre de volver!
A reencontrarme en mí, a valorar después,
las cosas que perdí... ¡La vida que se fue!

Llegué y casi estoy, a punto de partir...
Sintiendo que me voy, y no me quiero ir.
Doblé la esquina de mi misma, para comprender,
¡que nadie escapa al fatalismo de su propio ser!
Y estoy pisando las baldosas,
¡floreciéndome las rosas por volver...!

Esta ciudad no se si existe, si es así...
¡O algún poeta la ha inventado para mí!
Es como una mujer, profética y fatal
¡pidiendo el sacrificio hasta el final!
Pero también tiene otra voz, tiene otra piel;
y el gesto abierto de la mesa de café...
El sentimiento en flor, la mano fraternal
y el rostro del amor en cada umbral.

Ya sé que no es casual, haber nacido aquí
y ser un poco asi... triste y sentimental.
Ya sé que no es casual, que un fueye por los dos,
nos cante el funeral para decir... ¡Adiós!
Decirte adiós a vos... ya ves, no puede ser.
Si siempre y siempre sos, ¡una razón para volver!

Siempre se vuelve a Buenos Aires, a buscar
esa manera melancólica de amar...
Lo sabe sólo aquel que tuvo que vivir
enfermo de nostalgia... ¡Casi a punto de morir!...

6 comentarios:

historia dijo...

¡¡¡¡que lindo!!!!

no sabes tu las ganas tremendas que tengo de conocer Buenos Aires..., no lo conozco pero me lo imagino lleno de vida, en la noche y en el día, tanto arte, tanto espectáculo, harta literatura (con precios bajísimos para mi con respecto a mi pais), tanta música. EL tango, sus calles...

Ojala algún día pueda cumplir mi sueño de conocer B.A........

muchos cariños,

BELMAR dijo...

EL TALENTO SE ALIMENTA DE DIFERENTES FUENTES: TANTO DE LAS ESTRELLAS COMO DEL FANGO (PIENSO EN EL GRAN BAUDELAIRE Y RIMBAUD), MUCHOS HEMOS BUSCADO EL LOS BAJOS FONDOS Y EN LOS MÁRGENES DE LA SOCIEDAD LA INSPIRACIÓN... SEXO, DROGAS & ROCK´N ROLL ES UNA POSTURA ÉSTÉTICA Y NO SÓLO UNA ROLLINSTONESCA FORMA DE VIVIR (BUENO, ES MI MODESTA INTUICIÓN)...

SALUDOS Y HASTA PRONTO!!!

BELMAR dijo...

Seguí tu consejo y configuré ventanas emergentes para que la música continúe mientras se postea...gracias por tu ayuda...!!!

Maria Ines dijo...

Historia:
Es cierto que la movida cultural en Buenos Aires es increíble y aquí los libros son accesibles.
Ojalá algún día puedas pasar por esta ciudad cautivante con la que tanto me identifico.

Belmar:
No tienes nada que agradecer, me gusta reconocer la generosidad.
Tú eres generoso y acompaño en la medida de mis posibilidades esta actitud.
A mí me lo sugirió Adal y no hice otra cosa que transmitirlo.
Gracias de todas formas

Clarice Baricco dijo...

Me he deleitado con tanta música.
Gracias.
Es un placer.

Beso

Maria Ines dijo...

Clarice:

Me emociona tu deleite.
Gracias... y tu placer también