17 de marzo de 2007

Barrilete




Tu cuerpo de ágil pájaro se eleva,
Con un piolín gastado te doy alas,
y pronto te aprovechas de esta mano
para elevarte rápido hacia el cielo.

Acompaso tu diligente paso y te sereno,
acrobacia bicolor de golondrina,
dando compás a tu impetuoso vuelo
para que el viento del sur no te revuelque.

Y tu vuelo te aleja prontamente,
hurgando a pleno sol los nubarrones,
con tu traviesa cola me haces rizos
en un saludo ufano de alegría.

Y te llevas los ecos de mi copla,
hacia lejanos aires, hacia distantes cumbres,
y te entregas planeando a las estrellas
ingenuo tripulante de papel y cañas.

9 comentarios:

galafer dijo...

así también vuelan las palabras... inocentes flechas enviadas al corazón del cielo...

Maria Ines dijo...

Galafer:
Claro que sí, y nosotros lo demostramos cada día.
Un beso

Luna Agua dijo...

me has hecho recordar los juegos de sol con mi hijo.
Le encantaban los volantines.





saludos

Macarena dijo...

Se va y uno queda en la tierra mirando...

Saludos y abrazos

Maria Ines dijo...

Luna de agua:
Me encantó tu evocación.
Gracias por pasar.
Un beso

Macarena:

A veces se parece a las ilusiones vuelan alto, alto.
Besotes

BELMAR dijo...


Hoy en Chile es feriado... otro día para estar en familia... saludos!

"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

Maria Ines dijo...

Belmar:
Me alegra la posibilidad que tienes para estar y disfrutar a la familia.
Saludos y gracias por tu huella.

Anónimo dijo...

Me gusta la música del poema,
me gustan las palabras que se elevan cual mágico barrilete.
Me gusta la sensación cuando la llevo por dentro.

Vendré a buscarlo cada vez que se me olvide.

Un beso
.
Mar

Maria Ines dijo...

Mar:
Beso gigante para tí mujer de la poesía...